La comunicación afecta directamente a nuestras emociones y acciones, de eso no hay duda. Por eso es importante que esta sea una comunicación positiva, ya que la manera en la que hablamos al mundo y a nosotros puede cambiar mucho nuestro futuro.
La norma es que no somos nada cuidadosos con las palabras que empleamos cuando nos hablamos a nosotros mismos. Nos solemos machacar e infravalorar.
Cuando se trata de otra persona, somos respetuosos, empáticos, amorosos…es decir, usamos un lenguaje o comunicación positiva. Pero cuando es a nosotros mismos, ya sea con el pensamiento o de viva voz, nos maltratamos.
La importancia del uso de un lenguaje y comunicación positivo hacia nosotros mismos es primordial para conseguir lo que soñamos, pues más que nosotros no debería queremos y creernos nadie.
En el podcast de esta semana nos acompaña Cristina Febrer (Consultora, formadora y speaker experta en comunicación con PNL) que nos dará unos cuantos tips prácticos para cambiar lo que nos decimos, y como nos lo decimos para que nos sintamos merecedores y capaces a través de nuestro propio lenguaje y por ende que consigamos más cosas y estemos más motivadas y empoderadas.
Puedes y debes seguirla en sus redes @cris_february o en su web.