Gestiona tu estrés y transfórmalo en positivo

gestión estrés merche moriana

La gestión del estrés: ¿Sabías que el estrés no es malo, y de hecho podemos gestionarlo y transformarlo para que nos de energía y sea algo positivo?

Esta semana entrevisto a Merche Moriana: tras su historia de crecimiento personal, y cómo ella salió de su crisis, se transformó y ahora ayuda a personas y empresas a gestionar el estrés y la ansiedad y a encontrar el equilibrio y salud emocional para ser más productivos, creativos, completos y felices.

El estrés, a la orden del día durante la pandémia

En el podcast hablamos de la psicología positiva, el mindfulness, el estrés y la ansiedad, un tema muy a la orden del día en este momento pandémico de incertidumbre mundial.

Aprender a diferenciar el estrés y la ansiedad, así como saber qué tipo de apego tenemos en nuestras relaciones es necesario para empezar a gestionar nuestras emociones.

A ella, le ayudó y gustó mucho el máster gratuito (en inglés): “La ciencia de la felicidad“. El primer MOOC para enseñar la ciencia de vanguardia de la psicología positiva, que explora las raíces de una vida feliz y significativa.

Y de los siguientes libros:

La Arteterapia y el apego para gestionar el estrés y las emociones

También nos introduce un poco en qué es la Arteterapia y cómo puede ayudarnos a gestionar las emociones y el estrés. Cerramos el capitulo hablando del apego, algo que nos acompaña desde pequeños y nos condiciona en nuestras relaciones, y como nosotros nos gestionamos emocionalmente.

Un capítulo súper completo e interesante que puede aclararte muchas dudas y sobre todo ayudarte a ver un poco de claridad en este momento tan extraño.

Su instagram: https://www.instagram.com/merchemoriana/

Su web: https://merchemoriana.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.