Qué es el Eneagrama

que es el eneagrama

Qué es el eneagrama fue la pregunta que me hice cuando escuché a Borja Vilaseca en el podcast de @charuca y descubrí con él a el eneagrama . De ahí se abrió la veda: me convertí en una vilasectaria🤣 como muchísima gente.

Borja es divulgador de muchos temas de autoconocimiento, pero sobre todo del eneagrama, y de eso vengo a hablarte esta semana en el podcast. En caso de que no tengas ni idea de que te estoy hablando, no te pierdas este capítulo de 15 min, en el que te explico muy brevemente qué es y para qué sirve.

Pero te haré una intro: El eneagrama es una herramienta de autoconocimiento que describe 9 tipos de personalidad con sus patrones de conducta, para saber quienes somos y como podemos mejorar.

El eneagrama es una herramienta que nos empodera, en el que ganas en empatía, entiendes que te pasa y qué les pasa al resto, y así solo lo comprendes y (te)tienes compasión.

Desde que lo conozco no solo me ha ayudado a conocerme, entenderme, mejorar mi calidad de vida y potenciar mis virtudes (¡súper útil si estás trabajando tu marca personal!), sino a mejorar la relación conmigo, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, entender mis deseos, miedos, defectos, desafíos psicológicos. Y los retos que debidos a nuestra personalidad tenemos en la vida nosotros y los que nos rodean.

🧐Te dejo un par de tests aunque hay muchísimos online. Recuerda que los expertos recomiendan NO hacer ningún test, sino escuchar y leer sobre cada eneatipo y ver con cuál resuenas más. A mi el test me ayudó a ir más al grano, pero aun así te recomiendo leer los otros tipos también.

Además aquí te dejo las 3 personas que para mi son mis referentes en el tema: @Borjavilaseca
@nacho.muhlenberg (en youtube hay un montón de los dos)
Ana Ceres: @soyeneatipica (Eneagrama en clave de humor). Y aquí la entrevista que le hice en este podcast.

🎙ESCUCHA el capítulo del Eneagrama aquí en ivoox, spotify, youtube y podimo.

😎Yo me identifico con un 7, con ala 8. ¿Y tú, con cuál?
¿Conocías la herramienta? ¡Cuéntame que tal ese momento de autodescubrimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.