Ser Multipotencial con Isa de Vidamultipotencial

podcast vidamultipotencial

Multipotencial (mal llamado multitasking, culo inquieto, pica flor), es aquella persona que tiene múltiples aptitudes en diferentes disciplinas (a veces inconexas a simple vista) pero que le ayudan a ser innovadoras, creativas, resolutivas y que aprenden y sintetizan muy rápido.

También conocidos como polímatas, a veces en la historia son mencionados como eruditos: «aquel que se encuentra instruido en distintas ciencias, artes o disciplinas» y a veces se les llama incluso hombres renacentistas.

En el peor de los casos son llamados multitasking, culo inquieto, pica flor, se les acusa de no centrarse o especializarse… pero esto son en realidad términos despectivos, porque quizá los multipotenciales no encajan en la vida «especializada» que nos obligan a vivir.

En el capítulo de hoy, entrevisto a Isa de @vidamultipotencial. Con ella charlaremos de que es ser Multipotencial, de si es un problema o una bendición, y que podemos hacer en caso de sentirnos representados con este término.

Su web: https://www.vidamultipotencial.com/
Su Instagram: https://www.instagram.com/vidamultipotencial/

Resulta que una, con 36, se entera que es multipotencial. ¡Y yo llamándome siempre multitasking! 😆

Pues no, estaba equivocada, (eso es hacer “a la vez» muchas cosas/sin concentrarse en ninguna) y así me lo confirmó Isa de @vidamultipotencial , cuando me descubrió que lo que me pasa, no es un problema (“es que no te centras” “¿de que eres especialista?”, etc) sino una ventaja y una cualidad de la que estar orgulloso🤩

Somos buenos líderes porque tenemos una visión de “pájaro” al poder interrelacionar facilmente distintas áreas y temáticas de un proyecto, y realizar, igualmente bien, oficios diferentes.

Y muchas otras cualidades, que no hacen más que decirme, coño, ¡ si valgo más que un potosí! Jajaja

Y lo mejor, es encontrar a gente que está igual que tú, que le pasa por la cabeza lo mismo que a ti y que te entiende a la perfección. 😉

Las redes sociales, a parte de ser un ladrón de tiempo en muchas ocasiones son una fuente de conocimiento. Solo hay que buscar y seguir las cuentas adecuadas. Así descubrí yo esta cuenta, lo que ha supuesto un antes y un después en mi manera de verme.

Si tú también eres MP y/o te apetece aprender mas, pásate por su cuenta @vidamultipotencial que ella misma te lo contará.


¿Eres MP o conoces a alguien que pueda serlo y no lo sepa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.