No tener miedo al fracaso y a equivocarse con Lucía Candy Rock

miedo al fracaso

Detrás de un emprendimiento, de un proyecto o de cualquier acción nueva siempre hay momentos no tan bonitos, esos momentos vulnerables, cagadas y errores para aprender y otros de estar realmente cagadas de miedo al fracaso.

Se suele contar el éxito, pero no se cuenta normalmente la parte de mierda, esee miedo al fracaso o del propio fracaso, la de los desaciertos. Quizá por eso, muchas personas no se ven capaces, porque creen que van a tener que hacerlo todo perfecto desde el principio… o que si se equivocan, o algo va mal en el proyecto es el fin…¡Y solo es el camino del aprendizaje!

MUY MALA MIA

Hoy tenemos aquí a Lucia Moreno – @luciacandyrock. Ella es energía, autenticidad y rockandroll

Ella es Estratega Digital y de contenidos para su propia Agencia Creativa. Además es cocreadora de la comunidad @bossladiesrocking, donde promueven el empoderamiento y emprendimiento femenino. Y por último, y por lo cual la conocí, tiene un podcast llamado MUY MALA MIA, donde habla de los aciertos y errores, sus miedos al fracaso y sus fracasos que ella y todos tenemos en la vida y cómo esto afecta a nuestro crecimiento y aprendizaje personal y profesional.

Ahora ella es su propia jefa, pero para llegar hasta ahí ha tenido que superar más de un miedo y más de un error, salir de su zona de confort y enfrentarse a “lo que había” para crecer y aprender. Algunas de esas situaciones nos las cuenta en el episodio de hoy.

Es auténtico fracasar y errar

Ella se considera autentica, y yo confirmo que lo es, por como comunica y como se expresa. Me gusta pensar que ser autentico es tener poco miedo a fracasar o cagarla. Poco miedo a ese síndrome del impostor, a errar, o al que dirán.

Creo que hay una relación en las veces que la has cagado (o te has permitido cagarla), y los aprendizajes que has obtenido, en llegar a ser cada vez más la persona que realmente eres.

Miriam Esteve

El error de no errar

Me gusta la frase que dice en uno de sus episodios, porque soy de la idea que para tener algo que quieres hay que empezar, y no ser perfecto en eso ¡está perfectamente bien! Nadie nació aprendido, haciendo, errando y volviendo a hacer es como se aprende. Quizá incluso aprendes que eso que querías hacer no te gusta, o que te encanta.

Nunca cometer un error es el peor error que puedes cometer. Cuando cometes errores te verás abierto a otras posibilidades, pero si no estarás siempre con el miedo al fracaso

Lucía Candy Rock

Puedes encontrarla en:

Instagram,Twitter y facebook: @luciacandyrock

Instagram: @bossladiesrocking

su web: muymalamia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.